AFRICANAS...

'Más allá del horizonte'

Este miércoles 11 de abril comenzamos un nuevo libro dedicado a las Letras Africanas cedido por Casa África, a las 18.00 en la Casa de la Cultura de Firgas.

  • Sinopsis
    Más allá del horizonte es la primera novela de Amma Darko, una joven autora ghanesa, y se publicó por primera vez en Alemania en el año 1991. Influenciada por sus impresiones germanas, es una obra que recoge la peculiar visión de su autora de las interacciones entre europeos e inmigrantes ghaneses. El libro habla de una mujer, Mara, que sigue a su marido, Akobi, hasta Alemania, sin saber que él se ha casado, a su vez, con una chica germana. Somos testigos de su evolución, de joven ingenua en un pueblecito africano a prostituta en un burdel europeo, y de su dilema personal, atrapada en un falso paraíso del que no puede escapar, pues debe responder a las expectativas de su familia, que depende de ella en África. Más allá del horizonte es, sobre todo, una historia apasionante y provocadora sobre las dificultades de las mujeres africanas en Europa y sobre las falsas esperanzas de los familiares y amigos que dejan atrás. Destacan en esta historia que no hay rastro de amargura y que no se utiliza un tono moralista.
    Amma Darko nació en Tamale (Ghana) en 1956. Estudió en la universidad de Kumasi y trabajó en su país hasta 1981, año en el que marchó a Alemania. Actualmente vive en Accra, donde trabaja como inspectora de hacienda. Dice que su trabajo le inspira, porque le pone en contacto con gente y casos interesantes. Casada y con tres hijos, ya ha publicado cinco novelas, las primeras en Europa y las últimas en su país.

    AFRICANAS
    "Más allá del horizonte", de Amma Darko

    No hay comentarios: