Mostrando entradas con la etiqueta Mensajes entre libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mensajes entre libros. Mostrar todas las entradas

Y preparamos equipaje rumbo a SILA

Miércoles 4 de septiembre "Mirada a África"


El primer miércoles de septiembre da comienzo la nueva temporada del club de lectura, y por eso nos preparamos para el viaje a SILA. La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, en el marco del Programa de Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes*, impartirá dos charlas muy interesante: 
- Deconstruyendo mitos sobre la inmigración
- Feminicidios: un atentado contra los derechos humanos de las mujeres
Y por supuesto que estás invitada/o... Tienes una cita con nosotras el miércoles 4 a las 18.00 horas en el Centro de la Tercera Edad de Firgas. Además, finalizaremos comentando el principio de la novela cedida por Casa África y relacionada con algunas realidades próximas a Cabo Verde, del escritor mozambiqueño Mia Couto 'El otro pie de la sirena'.
En 'El otro pie de la sirena', varios viajes se cruzan en esta obra de uno de los más consagrados autores en lengua portuguesa. El misionero portugués Gonçalo da Silveira persigue el sueño inalcanzable de un continente convertido al cristianismo. La joven Mwadia Malunga hace realidad el imposible regreso a la infancia. Una pareja de afroamericanos va tras el espejismo del reencuentro con un lugar encantado... 


* Programa de Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI).

Noah nos presentó a Walt Whitman.

‘No Te Detengas’, de Walt Whitman.
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...