Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Libros. Mostrar todas las entradas

La vida de las mujeres

Bienvenida Alice

¡Ya comenzamos con un nuevo libro! Hoy miércoles 18 de junio a las 18.00 horas tendremos la primera sesión en Jubilee. Esta vez una novela escrita por una mujer y cuyo personaje protagonista es otra mujer, 'La vida de las mujeres' de Alice Munro.
"En el centro de esta novela hallamos a Del Jordan, una chiquilla que vive con sus padres en el pueblo de Jubilee y nos narra su día a día, su relación con la familia, los vecinos y los amigos. A través de sus ojos observamos el mundo y compartimos el provecho que saca de lo que ve". 

Estrenamos libro



Y además, la nueva entrega este miércoles 21 nos estremecerá... "Querido Diego, te abraza Quiela".

Elena Poniatowska, Premio Cervantes 2013, firma en 'Querido Diego, te abraza Quiela' uno de los más conmovedores, delicados y brutales testimonios de amor y dependencia jamás escritos.
La obra está formada por doce cartas, todas inventadas por Poniatowska salvo la última. Ella se encontraba en París, donde el pintor la había dejado abandonada tras más de diez años de convivencia y un hijo en común para regresar a México, donde conocería a Lupe Marín y a Frida Kahlo.

Cita a ciegas con un libro

Arrugas...


Aquí está el resultado de nuestra 'Cita a ciegas', el cómic 'Arrugas' de Paco Roca ¡increíble para comenzar en este mundillo!

El próximo miércoles 14 de mayo a las 18.00 h, nos reunimos en la Casa de la Cultura para compartir impresiones. Y por supuesto, seguro que será enriquecedor porque es una historia que te deja con arrugas en el alma.


Cita a ciegas con un libro

Miércoles 7 de mayo

Ya está todo preparado para hoy...
A las 18.30... 'Cita a ciegas con un libro'

¡Y vaya ejemplar! Una cita que te dejará con arrugas.
Solo se podrá destapar en nuestras casas,
entre nuestras paredes
para que solo ellas sean testigos de nuestra sorpresa. 

Unas sencillas pistas

Próximo miércoles

La sombra del Minotauro

El Club de Lectura ya termina este miércoles 12, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, con la novela 'Los Narradores de la Noche', del escritor Rafik Schami. Una lectura apasionante en la que viajamos por Damasco a través de varias historias contadas entre amigos. 

La próxima aventura será la novela negra 'La sombra del Minotauro', de Antonio Lozano que relata...
Las Palmas de Gran Canaria. En su despacho, el detective José García Gago recibe la visita de María Elena y José Miguel Bravo, hijos de un acaudalado empresario de edad avanzada, que ven peligrar su herencia próxima y sustanciosa por la relación que su padre mantiene con una joven dominicana. El asesinato de ésta convertirá sin embargo lo que parecía una investigación anodina en una rocambolesca historia que obligará al detective a asociarse al inspector Márquez, y que conducirá a ambos a través de los laberintos de la actividad mafiosa de la isla, con el análisis satírico de la doble moral de una burguesía rancia y trasnochada como telón de fondo. 
Desesperadas por empezar...

Nueva cita con Mario Vargas Llosa

Travesuras de la niña mala



¿Cuál es el verdadero rostro del amor?
Esta novela de Mario Vargas Llosa está hecha para seducir

Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones.

Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas.


Miércoles 2 de octubre a las 18.00 horas 
Local Social de Mayores
Te esperamos...



Septiembre con MIRADA A ÁFRICA... Cabo Verde


- REJALGADERA RUMBO SILA -


Miércoles 31 de julio: "Cierre de temporada" 

Las participantes del club celebrarán el comienzo de las vacaciones de verano realizando una valoración de la temporada 2012/13: actividades realizadas, contratiempos, nuevos proyectos, ideas, lugares de interés y otras líneas de acción o participación.

Entrega de la novela "La isla fantástica" 

En septiembre el club de lectura aprovechará la oportunidad de escuchar las voces africanas y las letras que cuentan de África participando en las actividades de RUMBO SILA (Salón Internacional del Libro Africano), cuyo país invitado es Cabo Verde. Por ello, ya vamos preparando la mochila, así que en las vacaciones nos leeremos una novela relacionada con África y cedida por Casa África.
'La isla fantástica' es una espléndida historia de historias escrita por el autor caboverdiano Germán Almeida. Una recreación de un mundo que, a pesar de la distancia geográfica, nos es extrañamente familiar, probablemente porque contiene todo lo que nos es esencial como seres humanos: la ternura, el amor, la fantasía, el valor, pero también la miseria, el dolor, la ira y la cobardía. La vida en la remota isla de Boa Vista parece tranquila y sin sobresaltos, y sin embargo contiene en sí toda la riqueza y todo el drama de la existencia. 

Localización de la novela y de RUMBO SILA

Miércoles 4 de septiembre "Nueva temporada 2013-14"

Inauguración de la nueva temporada y encuentro de opiniones acerca de la novela ‘La isla fantástica’, entregada el miércoles 31 de julio. 
Entrega de la novela "El otro pie de la sirena"
Comenzamos septiembre con otra novela cedida por Casa África y relacionada con África, del escritor mozambiqueño Mia Couto
En "El otro pie de la sirena", varios viajes se cruzan en esta obra de uno de los más consagrados autores en lengua portuguesa. El misionero portugués Gonçalo da Silveira persigue el sueño inalcanzable de un continente convertido al cristianismo. La joven Mwadia Malunga hace realidad el imposible regreso a la infancia. Una pareja de afroamericanos va tras el espejismo del reencuentro con un lugar encantado... 

Miércoles 11 de septiembre "SILA en Gáldar"

Visita a SILA en la zona del Casco Histórico de Gáldar: exposición de libros, presentación en la calle y la poética en la música caboverdiana.

Miércoles 18 de septiembre "SILA en Casa África"

Visita a SILA en Casa África: 
- Mesa redonda ‘Escribir el siglo XXI, voces para el cambio’  
- Exposición ‘Escena Caboverdiana’

Nueva novela...

'Novela de ajedrez', de Stefan Zweig


"Nada que hacer, nada que oír, nada que observar; el entorno de la nada, el vacío total, sin espacio y sin tiempo. Me paseaba arriba y abajo y conmigo iban los pensamientos, arriba y abajo. Una y otra vez, arriba y abajo. Pero incluso los pensamientos, por muy etéreos que parezcan, requieren un punto de apoyo, pues de lo contrario giran y giran en torno a sí mismos, en un torbellino sin sentido; tampoco ellos soportan la nada".
Fragmento de la novela 

El miércoles 12 repartimos los ejemplares para la lectura completa de la nueva propuesta "Novela de ajedrez". Al ser un escrito de tan solo noventa y cuatro páginas, en la reunión del próximo miércoles comentaremos las impresiones de la obra al completo.

Stefan Zweig (Viena, 1881 - Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. 

Miércoles 19 a las 18.00 horas
en Firgas

Nuevo libro...

'Novela de...'

Descubre el título de nuestra próxima lectura que será entregada este miércoles 12 de junio. 

Pista 1: jaque mate.
Pista 2: el autor se quitó la vida poco después de publicarla.
Pista 3: novela repleta de valores.

Nueva novela...

'Venganza en Sevilla'

Las lectoras del Club ya tienen la nueva novela que cerrará la temporada. Una novela de acción trepidante que Matilde Asensi ha escrito con una amplia y rigurosa documentación. 

El miércoles 27 en la Casa de la Cultura de Firgas, a las 18.00 horas, compartiremos las primeras impresiones de esta gran novela. 

  • Sinopsis


Sevilla, 1607. Catalina Solís -la intrépida protagonista que conocíamos en Tierra Firme, la primera entrega de la trilogía de Martín Ojo de Plata- llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII.Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.

Nueva novela 'Venganza en Sevilla'

¡ Nuevo libro en septiembre!

"El viejo y el mar"
 (The Old Man and the Sea)

Hoy miércoles 21 de septiembre comenzamos con la novela escrita por el estadounidense Ernest Hemingway, y posiblemente su obra más aclamada.

El libro cuenta la historia de Santiago, un viejo pescador con falta de suerte que decide acometer su última gran hazaña, con la que consigue despertar la admiración de su joven acompañante.
"Pero el hombre no está hecho para la derrota".
Hoy miércoles...
"El viejo y el mar", de Ernest Hemingway.

Lectura de octubre...

"Memoria de mis putas tristes"

¡AVISO! Retrasamos la lectura de la última novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, al próximo miércoles 19 de octubre. 

El libro cuenta la historia de un periodista que celebra de manera particular su nonagésimo cumpleaños. Así, el autor ahonda en las implicaciones del amor en la vejez y la superación de los miedos propias de la edad ante tal noble sentimiento. 

"Aquella noche, descubrí el placer inverosímil de contemplar el cuerpo de una mujer dormida sin los apremios del deseo o los estorbos del pudor".


Próximo libro...
Memoria de mis putas tristes, de Gabriel
García Márquez

A las puertas del 2010

La semana pasada terminamos la lectura de dos libros:

- Tarda tanto la muerte..., de Marisol Llano Azcárate.



- Presentimientos, de Clara Sánchez.



Además, la escritora Marisol Llano acudió a la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas a comentar su libro y las dudas que podía despertar su lectura.

La próxima semana comenzaremos con un nuevo libro que pertenece al género de la novela negra. Si estás interesada/o en participar puedes encontrarnos en Firgas, todos los miércoles a las 18.00 horas.

Hoy recomendamos...

"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante"

El Alquimista, es un libro publicado en Brasil en 1988 por Paulo Coelho y traducido a más de sesenta y tres lenguas.
Trata de las aventuras de Santiago, un joven pastor que decide emprender un largo viaje en busca de su sueño. El pastor descubre como la vida le presenta multitud de señales que guiarán su camino y le preparan para su destino.
El Alquimista es un más que un libro, podría ser considerado como un estilo de vida, una forma de estar en el mundo.

Libro 'Cometas en el cielo'

Destino... Afganistán. Encontrar el rumbo hacia Afganistán fue tarea sencilla. Al principio lo situamos en China, África, India... dimos una vuelta al planeta, hasta llegar a las tierras de Asia. La historia de Amir y Hassan crece en intensidad a medida que nos adentramos en sus vidas.