Nueva novela...

'Novela de ajedrez', de Stefan Zweig


"Nada que hacer, nada que oír, nada que observar; el entorno de la nada, el vacío total, sin espacio y sin tiempo. Me paseaba arriba y abajo y conmigo iban los pensamientos, arriba y abajo. Una y otra vez, arriba y abajo. Pero incluso los pensamientos, por muy etéreos que parezcan, requieren un punto de apoyo, pues de lo contrario giran y giran en torno a sí mismos, en un torbellino sin sentido; tampoco ellos soportan la nada".
Fragmento de la novela 

El miércoles 12 repartimos los ejemplares para la lectura completa de la nueva propuesta "Novela de ajedrez". Al ser un escrito de tan solo noventa y cuatro páginas, en la reunión del próximo miércoles comentaremos las impresiones de la obra al completo.

Stefan Zweig (Viena, 1881 - Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. 

Miércoles 19 a las 18.00 horas
en Firgas

No hay comentarios: