Septiembre con MIRADA A ÁFRICA... Cabo Verde


- REJALGADERA RUMBO SILA -


Miércoles 31 de julio: "Cierre de temporada" 

Las participantes del club celebrarán el comienzo de las vacaciones de verano realizando una valoración de la temporada 2012/13: actividades realizadas, contratiempos, nuevos proyectos, ideas, lugares de interés y otras líneas de acción o participación.

Entrega de la novela "La isla fantástica" 

En septiembre el club de lectura aprovechará la oportunidad de escuchar las voces africanas y las letras que cuentan de África participando en las actividades de RUMBO SILA (Salón Internacional del Libro Africano), cuyo país invitado es Cabo Verde. Por ello, ya vamos preparando la mochila, así que en las vacaciones nos leeremos una novela relacionada con África y cedida por Casa África.
'La isla fantástica' es una espléndida historia de historias escrita por el autor caboverdiano Germán Almeida. Una recreación de un mundo que, a pesar de la distancia geográfica, nos es extrañamente familiar, probablemente porque contiene todo lo que nos es esencial como seres humanos: la ternura, el amor, la fantasía, el valor, pero también la miseria, el dolor, la ira y la cobardía. La vida en la remota isla de Boa Vista parece tranquila y sin sobresaltos, y sin embargo contiene en sí toda la riqueza y todo el drama de la existencia. 

Localización de la novela y de RUMBO SILA

Miércoles 4 de septiembre "Nueva temporada 2013-14"

Inauguración de la nueva temporada y encuentro de opiniones acerca de la novela ‘La isla fantástica’, entregada el miércoles 31 de julio. 
Entrega de la novela "El otro pie de la sirena"
Comenzamos septiembre con otra novela cedida por Casa África y relacionada con África, del escritor mozambiqueño Mia Couto
En "El otro pie de la sirena", varios viajes se cruzan en esta obra de uno de los más consagrados autores en lengua portuguesa. El misionero portugués Gonçalo da Silveira persigue el sueño inalcanzable de un continente convertido al cristianismo. La joven Mwadia Malunga hace realidad el imposible regreso a la infancia. Una pareja de afroamericanos va tras el espejismo del reencuentro con un lugar encantado... 

Miércoles 11 de septiembre "SILA en Gáldar"

Visita a SILA en la zona del Casco Histórico de Gáldar: exposición de libros, presentación en la calle y la poética en la música caboverdiana.

Miércoles 18 de septiembre "SILA en Casa África"

Visita a SILA en Casa África: 
- Mesa redonda ‘Escribir el siglo XXI, voces para el cambio’  
- Exposición ‘Escena Caboverdiana’

No hay comentarios: