Y preparamos equipaje rumbo a SILA

Miércoles 4 de septiembre "Mirada a África"


El primer miércoles de septiembre da comienzo la nueva temporada del club de lectura, y por eso nos preparamos para el viaje a SILA. La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, en el marco del Programa de Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes*, impartirá dos charlas muy interesante: 
- Deconstruyendo mitos sobre la inmigración
- Feminicidios: un atentado contra los derechos humanos de las mujeres
Y por supuesto que estás invitada/o... Tienes una cita con nosotras el miércoles 4 a las 18.00 horas en el Centro de la Tercera Edad de Firgas. Además, finalizaremos comentando el principio de la novela cedida por Casa África y relacionada con algunas realidades próximas a Cabo Verde, del escritor mozambiqueño Mia Couto 'El otro pie de la sirena'.
En 'El otro pie de la sirena', varios viajes se cruzan en esta obra de uno de los más consagrados autores en lengua portuguesa. El misionero portugués Gonçalo da Silveira persigue el sueño inalcanzable de un continente convertido al cristianismo. La joven Mwadia Malunga hace realidad el imposible regreso a la infancia. Una pareja de afroamericanos va tras el espejismo del reencuentro con un lugar encantado... 


* Programa de Sensibilización Social para la Integración de Mujeres Inmigrantes, subvencionado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Europeo para la Integración (FEI).

No hay comentarios: